Nocturna de Cris Ortega

| lunes, 4 de noviembre de 2013 | |
Titulo: Nocturna
Autora: Cris Ortega
Colección: Alberto Santos Editor. Ilustración 
  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Año de Edición: 2011
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Alberto Santos Editor
  • Lengua: Castellano
  • Precio: 19,50

Sinopsis: 
Cris Ortega es una de las ilustradoras mas conocidas del panorama Español . Es conocida por sus anteriores trabajos para Norma editorial en los que lo paranormal y la ensoñación romántica con tintes oscuros vuelven a ser los protagonistas.

Edición: 

Empezando por mencionar la estupenda labor de Albertos Santos Editor por presentarnos esta obra con la máxima calidad, 
donde poder disfrutar de unas ilustraciones a todos color y de forma espectacular, cuidando cada detalle

Opinión:
Las ilustraciones presentadas en Nocturna no son obras creadas específicamente para este libro, toma obras ya creadas de sus anteriores trabajos para hilar una nueva historia contada por quien se presenta diciéndonos: Soy la deidad nocturna. Soy la una que es tres y las tres que son una.

Desde el lamento de su soledad nos va tejiendo su del pasado, su cometido, así como viejas historias que ya solo ella recuerda, pero desde lo mas profundo de su viejo mundo es ella quien controla nuestro destino, por ello al final nos la volveremos a encontrar, justo cuando decida que hora de cortar el fino hilo que es nuestra vida .


Tres hermanas que a la vez son solo una, mezclando relatos que se apoyan en las ilustraciones para mostrarnos historias de todos los sueños y deseos que les han contado. 

La eternidad no es tan bella, ni tan intensa, apoyadas en estas palabras resulta todo lo contrario con las ilustraciones, paginas de bellas imágenes aveces oscuras , que muestran varios géneros dentro de la fantasía. 

Paginas inmensas donde la protagonista es solo la ilustración y los relatos quedan atrás para poder repasarlas únicamente con nuestros ojos, dando la oportunidad de  crear nuestra propia historia bien desde nuestra imaginación, o a partir del relato anterior.

"Lo malo" según se mire o la preferencia de cada uno, es por lo menos para mi, la repetición que usa aveces de las imágenes que nos muestra pero en diferentes tamaños, eso y que hubiera sido genial que no hubiera usado tantas ilustraciones anteriores.

Puntuación: 7,5/10

5 comentarios:

Espe Says:
4 nov 2013, 13:42:00

Dios mio, que preciosidad. El libro me gusta mucho.
Un beso

Mayra Alejandra Zavala Sanchez Says:
4 nov 2013, 19:56:00

WOW.. SE VE.. PUES CON BUENA PINTA CREO QUE ME GUSTARA, GRACIAS POR LA RESEÑA...

ME GUSTO TU BLOG, ME QUEDO TE INVITO A PASARTE POR EL MIO Y A QUEDARTE CLARO SI TE GUSTA SALUDOS

Dolo..✿*゚ Says:
5 nov 2013, 0:13:00

Me encanta esta autora!
Un beso.

Freyja Valkyria Says:
5 nov 2013, 12:59:00

Me encanta Cris Ortega, sus ilustraciones son una pasada *_*

Un besote!

Akaxu Says:
6 nov 2013, 13:23:00

Me encanta *_* Lo malo de estos libros es su precio, y no tengo ninguno pero si me comprara uno sería de otra ilustradora aunque Cris ortega me gusta mucho.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen