Dae Hyun y el caldero de monedas de oro

| viernes, 8 de noviembre de 2013 | |
Titulo: Dae Hyun y el caldero de monedas de oro
Autor: SKAEP : Ero Pinku y SagaKuroi
Cantidad:  Tomo unico 
Genero: Shojo
Editorial: Norma
Precio:  7,50 €
Idioma: Español 
Fecha: 2013
Paginas: 176

Sinopsis:

Dae-Hyun parte en busca del legendario caldero de monedas de oro, al cual sitúan los rumores en la base de los arcoíris. 

Para su sorpresa, el cuidador del arcoíris es Hye-Ho, un niño dulce, inocente y de una generosidad infinita que se ofrece a acompañarle en una aventura donde se toparán con los siete guardianes y se someterán a obstáculos que podrán a prueba tanto su ingenio como emociones y fuerza, haciendo del viaje una experiencia más enriquecedora de lo que ambos podrían haber imaginado.

¡Obra ganadora del VII Concurso Manga!

Edición:
Tapa blanda con sobrecubierta , edición típica a los estándares de Norma Editorial, incluye comentarios y dibujos adicionales.  

Opinión:
¡Gaaaaay! ultra gaaaay , sabéis el meme (caricatura) que es un foquita que grita eso , pues es lo único que se me viene a la cabeza después de leerme este manga.
No es un shojo es un Shonen ai encubierto (amor entre chicos), igual lo he mal interpretado, pero no puedo evitar tener esa sensación, no es que eso sea malo, es un genero que me gusta, pero no se exactamente como tomar este manga ya que en si es una mezcla de varios géneros, decir que es un shojo o un shone ai no basta.

Es super cute-kawai-ñoño! la portada ya lo demuestra y es un buen indicativo de lo que encontraremos en su interior, este manga me a trastocado, nunca me había puesto a reseñar y decir cosas así antes de un manga, vayamos por puntos.

La historia: Pongamos que tiene la inocencia de un cuento para niños que se va desarrollando de manera simple y sin mayor dificultades, la trama se concentra en el viaje de Dae-Hyun y el pequeño Hye Ho sin profundizar mas allá . 

Personajes: A parte de los protas no hay mas, tenemos animalitos que hablan e incluso un "gato mu Andalú" (léase con tono Andaluz lo del gato), que los acompañan en las pruebas que tendrán que pasar por los "guardianes" del sendero que lleva hasta el caldero (los cuales son mu raritos) pero no darán muchas complicaciones . 

Son personajes muy estilizados, todo esta detallado , perfilado y bien definido en cuanto a sus apariencia física, pero de personalidad simples que cumplen con el cometido de la historia y ya, se quedan en un punto plano. 


Hye Ho no es que no me haya gustado como personaje, es que no me gusta para nada el matiz que le han dado a un niño de 10 año en ciertos términos, creo que para mi es lo que ha hecho estropear mi visión general del manga, a pesar del estupendo dibujo y de la historia amena. Que me metan a un niño-niña  inocentón afeminado "que derrite el corazón del prota" haciendo que al final "lo acepte", no es algo que me resulte agradable ni comprensible, no, si pretendía ser mono, lo siento, pero va a ser que no.  

Al ser las creadoras de este manga Españolas el humor es bastante nuestro, los términos y los chistes son reconocibles .

Conclusión: Es un manga visualmente espectacular, ameno y se nota el cariño de las autoras, pero definitivamente me choca los matices aportados a Hye Ho, con una actitud mal enfocada con un personaje tan pequeño. 
Repito que puede que mi mente sea la perversa, pero mi visión y puntuación de esta obra seria diferente si Hye Ho tuviera 14 años en vez de 10, otro gallo cantaría .

Puntuación: 5/10 
PORTADA

Entrevista completisima de las autoras en ShoujoSapain: 
http://shoujospain.com/2013/10/27/entrevista-dae-hyun-y-el-caldero-de-monedas-de-oro/

3 comentarios:

Akaxu Says:
8 nov 2013, 12:21:00

No conocía este tomo y por lo de que es un shonen ai me ha llamado la atención pero no sé, creo que por ahora paso.

Dama sombría Says:
8 nov 2013, 12:49:00

Es un shonei ai encubierto, en principio no lo es, pero creo que va con segundas en varios sentidos, la historia es un poco pavisosa, pero tiene su punto y el dibujo es espectacular, si te lo prestan o algo así puedes probarlo, pero si es comprarlo mejor otro tomo .

Gracias por pasarte!

x_luka Says:
14 nov 2013, 18:15:00

Este tomo me llamaba más que nada por su dibujo, pero tras tu reseña igual me espero un poquito a comprarlo...

Un saludoooo!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen